- Área: 100 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tamara Uribe
-
Proveedores: Alumex, Central Constructora
Descripción enviada por el equipo del proyecto. VeGrande es una oficina dedicada al diseño gráfico y branding. El proyecto consistió en reutilizar una bodega de construcción rústica y convertirla en un espacio donde el trabajo creativo y multidisciplinario pudiera desenvolverse.
Hacia la calle, la fachada se mantiene ciega, un tanto agresiva, un hito vertical con el nombre hace notar la presencia de un espacio atípico en el interior y, genera el único punto de acceso a las oficinas. Como una pausa entre el exterior e interior, se genera la plaza de acceso, un espacio de transición y la principal fuente de iluminación del espacio interior, pulmón verde de la oficina. La fachada interior se configura de puertas y vanos según las necesidades enfatizando las vistas hacia la plaza de acceso.
El interior es un bodegón continuo, configurado por tres crujías. La primera alberga zona pública (recepción y sala de juntas, ambas en contacto directo con la plaza de acceso), la segunda crujía contiene el espacio de trabajo, la crujía posterior aloja los servicios y bodegas.
El espacio interior se delimita por planos de cristal deslizables, que permiten tener una visión general de la oficina pero resguardando el aislamiento de cada zona; estos planos acristalados, pueden abrirse o cerrarse de acuerdo a las necesidades de espacio, permitiendo un uso adaptativo y variable del mismo. Como remate del área de trabajo y remate principal del espacio interior, toma lugar un pizarrón imantado corredizo, el cual sirve de panel para la generación de ideas, de acuerdo a su apertura permite dar mayor privacidad a las áreas de servicio.
En la paleta de materiales predominan los materiales desnudos de la bodega, muros de block de concreto aparente y aplanados rugosos dan un carácter tosco y rústico, contrastando con el mobiliario del interior y la pulcritud de los cristales.